Antonio González de León

Línea del tiempo

agl2

Antonio González de León

1994, Grupo Imagen

Director de promoción y marketing de Radioactivo 98.5 FM

Antonio es un emprendedor que creó LISA AD en  1999. Sin embargo, su historia profesional se remonta 1994, cuando a los 19 años era director de promoción y marketing de Radioactivo 98.5 FM, un proyecto que no necesita más cartas de presentación que la melancolía que aún despierta en varias generaciones en el valle de México.

La creación de LISA AD representa el inicio de una cadena de proyectos que se han ido sembrando unos a otros, despertando la necesidad de amplificar los campos de trabajo de la empresa.

diagonal_int

1999, LISA
Co-fundador de la agencia digital y análoga

Si tuviéramos que marcar un inicio, ese sería la creación del concepto para EXA FM, una estación hecha para jóvenes que se transmitiría en más de 33 estaciones en 4 diferentes países a través de Grupo MVS radio y sus repetidoras.

LISA AD bajo la dirección de González de León, se especializó en la creación de sistemas de educación a distancia, generando contenidos pedagógicos para empresas como Microsoft, HP, SAP, DHL y C&A, desarrollándose también en las áreas de arquitectura de información, desarrollo de interfaces y diseño instruccional.

2000, MVS
Creación de EXA FM

diagonal_int

A la par, González de León se encargó de abrir el camino entre las marcas y su presencia en digital; L’Oreal, EMI Music y Universal Music, fueron los primeros en hacer una inversión seria en nuevos medios bajo la dirección de LISA AD. Algunos proyectos como Absolut Director, una plataforma interactiva dedicada al entretenimiento enfocado a la cinematografía, que contó con la pluma de Carlos Cuarón, siguen siendo estandartes de la empresa.

2001, desarrollo de capital humano
Producción de plataformas educativas

diagonal_int

Años más tarde LISA continúa desarrollando puentes digitales entre los consumidores y sus marcas, desarrollando sistemas de información, estando a cargo del business intelligence o bien al frente del marketing digital y redes sociales.

Desde el inicio, González de León definió que el móvil de los proyectos de la empresa era el contenido, punto central que conecta a la marca con su público objetivo y al tiempo genera una identidad que sienta bases sólidas para estos puentes. Es por esta razón que paralelamente, Antonio trabajó con la editora Marta León en numerosos proyectos editoriales que encontraron salida en ediciones especiales que experimentaban con diversos materiales y técnicas de impresión.

2006, medios digitales
Co-fundador Sopitas.com

ana

En el 2006 la apuesta fue más grande y Antonio decidió crear una línea editorial que atendiera al público joven y reflejara toda la experiencia de LISA en la creación de contenidos digitales. Así es como nace Sopitas.com, actualmente el sitio independiente más visitado de México y 323 como medio de información compitiendo con grandes medios de comunicación como Grupo Televisa, Grupo Reforma, Terra, etc.

Hoy González de León continúa en el desarrollo de sistemas, en la concepción de nuevos medios informativos y de entretenimiento.

Toda esta experiencia está puesta en su taller Diagonal.

Sí, twiteamos

@donkrusty